rafting

Llego la hora del Rafting

Rafting en Febrero y Marzo

Algunas actividades sólo pueden practicarse en Asturias en algunos meses del año, en concreto, hoy voy a hablaros del Rafting. El motivo es que el río tiene que tener el cauce adecuado, ni poco, ni mucho, sino el que permita bajar el río con seguridad.

El rafting consiste en el descenso en lanchas neumáticas, de la parte alta del río, superando los distintos desniveles que presenta el recorrido.
Estas lanchas, con tienen una capacidad máxima de 8 plazas. Están tripuladas por los clientes acompañados de un guía o rafter que maneja la embarcación y da las pautas a cada participante para que con la pala o remo, de una hoja, sean capaces de dirigir e impulsar la embarcación ayudándose también de la propia fuerza del río.
Pues bien, ahora en febrero y marzo son los meses que ese cauce es el mejor para bajar el río. Esta situación la favorece el deshielo de las montañas que junto con las lluvias del invierno hacen que podamos disfrutar del Rafting en todo su apogeo.
Es una actividad muy intensa, ya que en algunos momentos recibís ordenes muy seguidas para vencer un obstáculo. “Todos adelante, izquierda atrás, derecha adelante, todos atrás, vamos … con fuerza … muy bien chic@s, ya lo rebasamos…”
Tenéis información y tarifas de esta atractiva actividad en nuestra web pinchando en el siguiente enlace:
Qué os lo paséis muy bien.
Nos vemos en el próximo post. 😉
Saludos, Fran.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *