Como se organiza una Despedida de Solter@

Despedida de solter@

Como se organiza una Despedida

Tu mejor amig@ se casa? Te a tocado a ti organizar la despedida de solter@? Bien, no te preocupes, nosotros (eventos entreTuyYo) te ayudamos a preparar el evento para que ese día sea divertido, ameno e inolvidable. Lo primero que te aconsejamos es que no lo hagas sólo/a, sino que lo hagáis entre dos o tres personas, que serán las encargadas de organizar al grupo. Hoy en día no es necesario reunirse personalmente, podéis crear un grupo de wasap y compartir las opiniones. Nuestro segundo consejo es que visites alguna de las webs de organización de despedidas de la zona que habéis elegido. En ellas encontraras Packs con ofertas e ideas para la organización de la despedida. Si las propuestas que te ofrecen no te convencen pide un presupuesto personalizado e indica vuestras preferencias. En breve tendrás un presupuesto.

Puntos importantes a la hora de organizar la despedida:

  1. LISTA DE INVITAD@S. Hacer una lista con las personas que al novi@ le gustaría tener en la despedida, si no tienes una persona cercana que te sirva de “gancho” tendrás que preguntárselo directamente. Una vez que tengas el listado y sepas que personas están interesadas en asistir al evento toca poner las ideas en común y ponerse de acuerdo en una fecha. Por supuesto, que pueda asistir el novi@.
  2. ELEGIR EL LUGAR.  Es importante, ya que no todas las personas pueden permitirse desplazarse muy lejos. Así que valorar si la mayoría puede o no. Por ejemplo, si decidís venir a Asturias (en concreto, a Gijón) tenéis una amplia variedad de opciones, ya sea con cenas espectáculo compartidas con más grupos, cenas privadas con animación a la carta, alojamientos en el centro de la ciudad, casas rurales cercanas a la ciudad, actividades de aventura y otras más relajadas, descuentos en copas en pubs de moda (Pase Vip Gijón) y mucha … mucha fiesta!!
  3. ELEGIR LA FECHA. Recuerda, que pueda asistir el novi@ en esa fecha. Poner en común la fecha en la que puedan ir más personas. No es que la cantidad sea lo más importante, pero tendréis oportunidad de conseguir alguna bonificación o descuento. A partir de 11 personas es fácil que consigáis la oferta de NOVI@ GRATIS en muchos packs de despedida. Si el grupo es pequeño otra idea es juntar los dos grupos de la pareja que se va a casar y que sea mixta.
  4. COMPOSICIÓN DE LA DESPEDIDA. Decidir en el grupo de que queréis que se componga la despedida, sólo cena, cena con espectáculo, actividades, posibles traslados a las mismas, alojamiento, etc.
  5. PIDE PRESUPUESTO. Según el número de personas interesadas  y las ideas en común podrás pedir presupuesto, ya sea a una empresa de eventos o una agencia de viajes especializada en despedidas. Desconfía de páginas que sólo tienen un teléfono de contacto, o no puedes identificar la empresa o persona que te vende este tipo de servicios. Cuando tengáis el presupuesto (por escrito) decidir la empresa que os ayudará en la organización de la despedida, pero antes hay que dejar claro el número de personas.
  6. NÚMERO DE PERSONAS. Hay una forma de saber cuántas personas están realmente interesadas o que pueden asistir a la despedida, fijar una cantidad y una fecha límite para entregarla. Quién os entrega ese importe en el plazo irá (salvo causa mayor). Por supuesto, hay personas que no lo pueden saber hasta que la fecha está más cerca, son las personas que quedarán en duda. Hacerlo saber a la empresa que te ayuda a organizar ya que es posible que no vengan pero hay que tenerlas en cuenta.
  7. DISFRACES Y COMPLEMENTOS. No es obligatorio, pero está muy de moda el disfrazarse en la despedida de solter@, ya sea sólo el novi@ o el grupo entero. En las tiendas de disfraces, tiendas de variedades y en los sex shop encontrarás fácilmente disfraces y complementos (bandas, pines, sombreros, …) Si vais a encargar camisetas personalizadas hacerlo con tiempo ya que pueden tardar en servirlas.
  8. GYMKANAS Y/O JUEGOS. Podéis preparar algún juego o gymkana para algún momento del día o de la noche, en google podrás encontrar fácilmente algunos de ellos. En nuestro blog iremos publicando alguno de ellos.
  9. REGALOS. Podéis componer una cesta o una caja con artículos que le gusten al novi@ y entregarsela cuando estéis todos reunidos. La empresa con la que organicéis la despedida también suele tener algún detalle o regalo.
  10. FOTOS. Seguro que al novi@ le encantará tener un recuerdo de ese día. Llevaros una cámara de fotos y recoger los momentos más divertidos. Después componer un álbum y entregárselo el día de la boda, seguro que le hace mucha ilusión. En algunas actividades os harán fotos (con vuestro permiso), pide que os las faciliten para juntarlas con las vuestras. También hay actividades donde específicamente os realiza las fotos un profesional, si os gusta haceros fotos seguro que os encanta este servicio.

Tanto si decidís organizar la despedida por vuestra cuenta como si lo hacéis con ayuda de una empresa seguro que os lo pasáis muy bien. Lo importante es que juntos habéis compartido ese día especial con vuestro amig@.

Hasta la próxima,

Fran